¿A qué Temperatura se sirve el vino?

Las altas temperaturas hacen hacen que el vino pierda su frescor y se aumentará la percepción del alcohol . Para la nariz y el paladar el vino resulta poco agradable porque desprende aromas fuertes e intensos.
El azúcar se percibe en forma diferente según la temperatura. Cuanto más alta sea la temperatura del vino, en boca dará una sensación empalagosa y pastosa, mientras que a más bajas temperaturas, el azúcar suaviza el amargor y la astrigencia.
Si la temperatura de servicio es muy baja, el vino pierde muchos aromas y dará la sensación que tiene poco sabor. Si el vino blanco se sirve fresco, suaviza la acidez pero sin llegar a tapar el sabor que le aporta la fruta.

La temperatura en la que se sirve el vino puede alterar mucho su sabor. Por eso en nuestra sección T.U.T (tómate un tiempo) te contamos cuál es la temperatura de servicio adecuada para cada tipo de vino. Salud!

Fuente: Vinos y espirituosos. Mirando más allá de la etiqueta. Jancis Robinson. Publicado por la Wine & Spirit Education Trust.

Verificación de edad

Eres Mayor de edad ?


No tienes permiso para acceder


No tienes permiso para acceder